Skip to main content

Hace ya más de 1 año y medio que Daniel conoció y se involucró en Street Soccer Barcelona y hoy nos cuenta su experiencia y sensaciones.

 

Buenos días, soy Daniel, de Barranquilla, Colombia. Un cordial saludo para todos primero de todo.

¿Cómo conociste el proyecto?

Bueno, realmente yo conocí el proyecto a través de un buen amigo que es Adrián, fue él quien me dijo sobre el proyecto, realmente no sabía nada acerca del proyecto. Sólo quería jugar a fútbol como mi amigo Adrián ya que estábamos recién llegados a Barcelona y pues fue una excelente opción para comenzar una vida en una ciudad tan bonita como esta.

¿Piensas que el fútbol puede ayudar a las personas a salir adelante?

Absolutamente, el fútbol puede ser un chaleco salvavidas para las personas que tengan determinadas complicaciones en la vida ya sean sociales o personales, al igual que todos los deportes. Gracias a estos muchas personas encuentran un sentido a sus vidas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de los entrenos?

Sinceramente, lo que más me gusta de los entrenos es compartir con todas las personas que asisten ya que para mi es una nueva experiencia compartir con personas de diferentes culturas y nacionalidades, ahí se vence la xenofobia que pueda existir.

¿Y algo que te haya sorprendido?

Algo que me ha sorprendido de los entrenos es la habilidad de adaptación de los chicos en cuanto al progreso del idioma, en este caso el castellano. Muchos de ellos no son de habla hispana y cada semana avanzan en su aprendizaje.  Y en lo que a fútbol se refiere, me he sorprendido del progreso de un personaje en especial, Kevin de la India, él es un ejemplo claro.

¿Cuál sería el momento más bonito que has vivido dentro del proyecto?

Realmente me quedo con cada uno de los momentos que yo he podido vivir con todo el equipo y los voluntarios. Lo bonito es que conoces personas con una gran espiritualidad para aportar y en estos momentos de confinamiento te das cuenta todavía más.

 

¿Qué necesidades crees que tiene el proyecto?

La única necesidad que veo es que el proyecto está creciendo considerablemente y se necesitará de personas con espíritu de voluntariado y que les guste el deporte.

Daniel, sabemos que llevas poco en Barcelona y que además de jugar muy bien al fútbol tienes otros talentos, como el aprendizaje de los idiomas, cuéntanos…

El tiempo que llevo en Barcelona ya casi se cumplirá el año por lo que recuerdo. Los idiomas que puedo hablar son el castellano que es el nativo, inglés que lo estudié en mi país y que logro hablarlo un 90%, algo muy básico de japonés ya que tengo orígenes japoneses y bueno para sorpresa me encuentro con el catalán que es muy hablado en Cataluña. Creo que tengo algo de habilidad para aprender un idioma o lengua con la ayuda de muchos nativos catalanes he podido aprender algo de catalán, además he podido seguir algún curso. La palabra que más me gusta y es la más sonada es el «Molt bé».

 

 Muchísimas gracias Daniel, y ¡hasta pronto!