En Street Soccer Barcelona organizamos y desarrollamos actividades de carácter sociodeportivo.

Como entidad social comprometida con el derecho a la igualdad y la no discriminación de las personas en situación de vulnerabilidad, hacemos del fútbol una oportunidad para mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión.

Nuestras actividades principales:

Espacios Comunitarios de Fútbol (ECF)

Entrenos semanales, duchas y meriendas

Esta actividad es la puerta de entrada a Street Soccer Barcelona y para muchas personas será su principal interacción con nosotros.

Ofreceremos un espacio para la práctica regular del fútbol en unas instalaciones deportivas reglamentarias y con material adecuado, tanto para jugadores como para jugadoras.

El campo de fútbol es un espacio de comunión colectiva, donde cada rutina está pensada para que las personas se sientan reconocidas y respetadas, sin importar de dónde vengan, ni su idioma o creencias.

Al acabar los entrenamientos, pueden disfrutar de una buena ducha y una merienda con la que recuperar fuerzas.

Equipo Femenino

Competimos en la Liga CSS Sarrià

Además de competir en una liga, las chicas del femenino se divierten cada martes en los entrenos, comparten los valores del trabajo en equipo y el respeto, mientras construyen sentido de pertenencia a un colectivo.

Equipo Junior

Competimos en la Liga del Consejo Escolar (CEEB)

El equipo de la Liga CEEB es ‘la selección’, por así decirlo, de Street Soccer Barcelona, un equipo mixto de personas voluntarias y usuarias que compiten en una liga formal.

Se invita a participar en este equipo a quienes acuden periódicamente a los entrenamientos semanales, dado que exige un salto cualitativo en términos de compromiso y disciplina.

Es además un espacio de inclusión en el que se juega con equipos locales y formar parte del equipo es un reconocimiento y un orgullo.

Campus deportivo
de verano

Compartir experiencias y sueños

Son estancias inmersivas de cuatro días que se organizan una vez al año para un grupo de 2 a 30 personas, en las que participan una mezcla de jugadores más veteranos de Street Soccer Barcelona y otros recién llegados, además de personas voluntarias.
Es una experiencia de convivencia donde se establecen lazos más profundos y donde se acelera la integración. Son además una oportunidad para que los participantes salgan por unos días de la ciudad, dejen a un lado los problemas y puedan disfrutar de un entorno natural de gran belleza en la Garrotxa.

Sensibilización

Queremos contribuir a tender puentes con la sociedad de acogida, visibilizando la problemática de la exclusión y enfrentando lagunas y prejuicios sobre la inmigración, a través de los testimonios de los/as jugadores/as.

Contar su experiencia significa traducirla en un instrumento que ayuda a derribar barreras.

Organizamos charlas en centros de formación en materia deportiva, institutos o empresas, y divulgado nuestro trabajo en medios de comunicación.

¿Quieres organizar un encuentro?

Street Soccer for Good

Street Soccer for Good es un torneo solidario de fútbol 8 inclusivo para empresas, organizado por la asociación Street Soccer Barcelona.

Es una oportunidad para profundizar en el desarrollo personal de los usuarios/as de SSB pero también de conocernos todos/as mejor.

Partidos amistosos

Organizamos partidos con empresas, institutos, universidades o grupos de amigo
que quieran pasar un buen rato y compartir con los y las jóvenes d’SSB.

Son una excusa perfecta para conocerse mucho mejor.

Formación para la
inserción laboral

Buscamos sinergias con entidades sociales que hacen formación e inserción laboral en ámbitos profesionales relacionados con el fútbol, como el arbitraje o auxiliares de entrenador.

Porque sabemos que la estabilidad para las personas con las que tratamos viene de la mano de un contrato.

Formación para la inserción laboral.

Algunas cifras del 2021

sobre nuestras actividades

173

Encuentros totales

21

Encuentros amistosos con diferentes entidades

147

Deportistas involucrados

31

Voluntarios participaron del proyecto

Colabora ahora

Necesitamos de tu aporte para seguir teniendo impacto.