Muchas veces con el fútbol somos capaces de conectar con emociones y personas con las que no podríamos llegar a conectar o no se haría con tanta facilidad.
1. ¿Dónde vives?
Vivo en Mollet del Vallés, a unos 20 km de Barcelona.
2. ¿Qué edad tienes?
Tengo 25 años.
3. ¿Cómo conociste SSB?
Conocí a Street Soccer Barcelona en las redes sociales relacionadas con voluntariados.
4. A qué te dedicas?
Soy profesor de Secundaria, aunque ahora no estoy trabajando porque voy haciendo sustituciones cuando me llaman de la bolsa de interinos de docentes.
5. ¿Qué te gusta del fútbol?
El fútbol es un deporte que he practicado de pequeño y he hecho muchos amigos y contactos a través de el. Muchas veces con el fútbol somos capaces de conectar con emociones y personas con las que no podríamos llegar a conectar o no se haría con tanta facilidad.
6. ¿Cómo está siendo la experiencia de compartir con Ibrahim?
Muy enriquecedora. A Ibrahim lo conocí a través de Street Soccer Barcelona y ahora la estoy conociendo a él y a su cultura de mucho más cerca. Además, es una experiencia, que sin duda, te hace valorar muchas cosas. A veces, cosas tan simples como tener fácil acceso a comida, agua potable o no tener que caminar dos horas para llegar a la escuela más cercana. También aprovecho para practicar un poco de francés e Ibrahim aprovecha para hablar en castellano, en definitiva, para enriquecernos culturalmente.
7. ¿Qué te gusta de SSB?
De Street Soccer Barcelona me gusta la combinación de fútbol con la integración de personas en riesgo de exclusión social. Yo pienso que el fútbol es una herramienta integradora y pese a que muchas veces en la televisión o en los campos de fútbol vemos desafortunados incidentes, considero que es un medio para hacer un gran cambio social. Este cambio social implica entender que somos plurales y diversos y que tanto el campo de fútbol como la vida hay espacio para todos. Cuando hacemos entrenamientos en Street Soccer hay algunas personas con las que es más difícil comunicarte, pero a pesar de ello somos capaces de conectar con cosas universales, como puede ser la alegría de un gol o el compañerismo que se ve cuando una persona comete un error. En consecuencia, Street Soccer Barcelona es una oportunidad para abrir un espacio a la convivencia de varias culturas, contribuir a una sociedad donde uno de los pilares fundamentales sea el respeto a aquella persona que tiene unas costumbres y unos hábitos diferentes.