“Es un proyecto que está muy bien pensado atendiendo las necesidades de los chavales”
1p. Ana nos gustaría saber un poco más de ti
Soy de aquí, de un pueblo del Maresme cerca de Barcelona y tengo 26 años
2p. ¿Dónde trabajas? ¿En qué proyecto estás?
Trabajo en la Fundación Migra Studium que trabaja para la acogida de personas migrantes en la ciudad de Barcelona a través de la formación lingüística y laboral. Concretamente, yo estoy en un proyecto que es la red de hospitalidad para la acogida residencial para personas en situación de vulnerabilidad habitacional.
3p. ¿Existe algún requisito para poder participar en las formaciones de Migra Studium?
No hay ningún requisito, hacemos formaciones para personas que están en situación irregular. También atendemos solicitantes de asilo, u otras personas que ya tienen el NIE, pero que tienen necesidades específicas.
4p. ¿Que otro tipo de proyectos desarrolláis en Migra Studium?
Hay otros tipos de proyectos, como, por ejemplo, unos enfocados al ejercicio de derechos como puede ser el proyecto de visitas al CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros). También asesoría jurídica, proyectos para trabajar con escuelas y población local la diversidad religiosa de la ciudad, o proyectos de acogida residencial.
5p. ¿Cómo conociste a Street Soccer Barcelona?
La verdad primero fue a través de los chavales. Muchos de ellos llegan al proyecto y me hablaban de SSB: “yo juego al futbol en Poble Sec, me gusta mucho, etc.” y eran varios que me lo iban diciendo. No me sabían decir el nombre y claro yo no me ubicaba. Más tarde, una compañera que empezó a trabajar en otra fundación me paso el nombre y la referencia. Me dijo que era un proyecto brutal para chavales y que me podía interesar mucho. A partir de ahí empezamos a hablar con Fredi directamente.
6. ¿Qué opinión tienes acerca de Street Soccer Barcelona?
Antes le comentaba a Fredi que es un proyecto que está muy bien pensado, atendiendo la regla en la que se encuentran los chavales. El hecho de que las derivaciones sean poco burocráticas, que sea un espacio tan abierto, que exista un control de asistencia, pero flexible y que al mismo tiempo se trabaje el compromiso es importante y se adapta muy bien a la realidad cambiante de los chavales. Creo que está muy bien pensado en el momento en el que se encuentran ellos, donde en cualquier momento puede que empiecen una formación y tienen que priorizar o les sale un trabajo puntual y no pueden asistir al entreno, entre otras. Creo que esta flexibilidad que se tiene con ellos en el momento que se encuentran, es súper positivo y hay que reconocerlo.
7. ¿Te gusta el fútbol? ¿Cuál es tu equipo favorito?
Sí, me gusta mucho, alguna vez juego y mi equipo favorito es el Barça
Gracias Anna