Volvemos a celebrar el poder transformador del deporte en la promoción de la inclusión social y el desarrollo personal de los jóvenes.
Nos complace compartir que el proyecto «Más que fútbol para la inclusión de jóvenes y menores no acompañados en la ciudad de Barcelona – Street Soccer Barcelona» llegó a su final a mediados de abril. Con el apoyo de “Nike Community Impact Fund Barcelona”, gestionado por la Fundación Rey Balduino, hemos sido testigos del impacto positivo que ha tenido en la vida de jóvenes migrantes y en situación de riesgo social en nuestra ciudad el abrir las sesiones abiertas de Street Soccer Barcelona (SSB) a menores entre 15 y 17 años.
Desde mediados de abril de 2023, hemos comprobado una vez más cómo la práctica del fútbol ha sido un catalizador para el desarrollo personal y la integración social de los jóvenes. Brindando un espacio inclusivo y seguro donde puedan establecer vínculos y aumentar su autoestima.
Queremos destacar el valioso papel de las personas voluntarias, cuya dedicación y compromiso han enriquecido la experiencia para todos los jóvenes. Su colaboración ha sido fundamental para crear un ambiente acogedor y solidario donde los jóvenes se sienten valorados y respaldados.
La diversidad cultural de los participantes en el proyecto, representantes de 12 países diferentes, ha sido una fuente de enriquecimiento y aprendizaje mutuo. Este proyecto ha vuelto a demostrar que la práctica deportiva tiene el poder de unir a personas de diferentes orígenes y culturas en torno a objetivos comunes.
Mirando hacia el futuro, en Street Soccer Barcelona estamos comprometidos con la sostenibilidad y el crecimiento de esta actividad con jóvenes menores de edad, y seguiremos trabajando para ampliar su alcance y profundizar su impacto en la sociedad.
Agradecemos a todas las entidades sociales con las que colaboramos, personas voluntarias y a Nike por haber hecho posible, no sólo este proyecto, sino la construcción de un espacio de integración a través del fútbol para la ciudad de Barcelona.
Volvemos a celebrar el poder transformador del deporte en la promoción de la inclusión social y el desarrollo personal de los jóvenes. Juntos, podemos seguir construyendo un futuro más justo y equitativo para todos y todas.
¡Gracias a todos los que han sido parte de esta inspiradora experiencia!